Ruta Gaudí

La influencia artística y la cantidad de creaciones a manos de Antonio Gaudí en Barcelona, es uno de los motivos por lo que la hace tan especial. Por eso, si quieres empaparte y maravillarte con la arquitectura moderna, no te podrás saltar nuestra “Ruta Gaudí”.

1. Park Güell
    Dirección: Park Güell, 08024 Barcelona
    Consultar horarios y precios
  2. Casa Vicens
    Dirección: Carrer de les Carolines, 20, 08012 Barcelona
    Horario: De lunes a domingo, de 10.00h a 20.00h (última entrada a las 18.40h).
    Contacto: 932 71 10 64
    Contacto: 932 16 03 06
  6. Palacio Güell
    Dirección: Carrer Nou de la Rambla, 3-5,   08001 Barcelona
    Horario: Todos los días de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h.
    Contacto: 934 72 57 75

Comenzaremos por la zona noroeste en el famoso Park Güell (1), experimentando en vivo la etapa naturalista del artista. Sus dimensiones arboladas y los elementos arquitectónicos que lo rodean, forman un único conjunto armonioso y colorido, como si se pasara a otra dimensión. No podemos pasar desapercibido la antigua residencia de Gaudí, en pleno parque, donde hoy día está expuesto al público con un magnífico museo que guarda reliquias de su obra.

Continuaremos nuestro trayecto zigzagueando un poco entre avenidas hacia el sur hasta llegar a la Avinguda de la Riera de Cassoles, donde seguiremos recto y torceremos hacia el este del mapa por Carrer de les Carolines, donde se ubica nuestro siguiente destino: la casa Vicens (2). La particularidad de esta residencia es que fue la primera obra seria del joven Gaudí cuando culminó sus estudios de Arquitectura. Su impresionante talento y sus intereses ya se veían reflejados desde su juventud con esta fachada de estilo oriental.

A partir de aquí, nos desplazaremos hacia la zona este de la ciudad hasta la Basílica de la Sagrada Familia (3), donde haremos una parada obligatoria para visitar el templo por excelencia de la ciudad, que aún sigue en construcción.

Procedemos a volver a descender por el mapa escogiendo la bonita caminata que nos deja la Avenida Diagonal, una de las principales del centro. Cuando lleguemos a la intersección de la Avenida, en la Plaza Cinc d´Oros, bajamos por el Paseo de Gracia donde nos encontraremos con dos viviendas de interés: la Casa Pedrera- Milá (4) y la Casa Batlló (5). Ambas, situadas a pocos metros una de otra, fueron construidas por Gaudí en distintos años para dos familias burguesas. La geometría de sus cimientos y su gama de colores son dignas de una buena visita.

Por último, seguiremos hacia el sureste por la famosa avenida de La Rambla hasta llegar al Palacio Güell (6), donde culminaremos nuestra ruta arquitectónica visitando la majestuosa residencia de Eusebi Güell, antiguo mecenas de Gaudí y a quién se debe el nombre y la creación de varias obras de gran importancia del arquitecto.