Descubre Barcelona en 2 días

La ciudad de Barcelona, situada al este de la península ibérica, es una de las más pobladas de España y de Europa. Cuenta con una gran riqueza cultural cuya influencia se ha hecho patente mundialmente, empezando por su arquitectura gaudiana hasta los Juegos Olímpicos de 1992 celebrados en el corazón de la ciudad.

1. Basílica de la Sagrada Familia
    Dirección: Passeig de Lluís Companys, 08003 Barcelona
  5. Parque de la Ciutadella
    Dirección: Passeig de Picasso, 21, 08003 Barcelona

En nuestra ruta de dos días, iniciaremos nuestro recorrido en la emblemática Basílica de la Sagrada Familia (1), donde contemplaremos la singular iglesia neogótica que levantó Antonio Gaudí (y que está aún pendiente de finalizar).

Una vez que terminemos, comenzaremos a descender por el sur del mapa, pero haremos un rodeo y seguiremos por la Avenida Diagonal, una de las ramas principales. Viramos por el Paseo de Gracia y conoceremos la Casa Pedrera- Milá (2) y la Casa Batlló (3), respectivamente. Son dos de las residencias más cúlmenes de Gaudí, por lo que nos detendremos para una merecida visita.

Continuamos hacia el este para nuestro próximo destino, donde las distintas bifurcaciones nos impedirán ir recto. Sin embargo, eso nos dará la oportunidad de hacer un pequeño ascenso por la Gran Vía de Corts Catalanes y observar la bella plaza de Tetuán antes de volver a bajar por el Paseo de Sant Joan hasta dar con el Arco del Triunfo de Barcelona (4), monumento causante del paso a la modernidad barcelonesa.

Seguimos hacia delante por el Paseo ajardinado de Lluís Companys y concluiremos nuestro primer día con una agradable caminata por el Parque de la Ciutadella (5), donde te dejaremos campar a tus anchas por el terreno y terminar de visitar algunos puntos de interés, recomendando la Cascada Monumental y el Parlamento de Cataluña.

1. Catedral de Barcelona
    Dirección: Pla de la Seu, s/n, 08002 Barcelona
    Horario: De lunes a sábado, de 10.00h a 19.45 h (última entrada a las 19.00 h).
    Contacto: 933 42 82 62
  2. Basílica de Santa María del Mar
    Dirección: Plaça de Santa Maria, 1, 08003 Barcelona
    Horario: De lunes a sábado de 9.00h a 12.00h y de 17 a 20.30 h. Domingos de 10.00h a 14.00h y de 19 a 20.30 h
    Contacto: 933 102 390

En nuestro segundo y último día, partiremos desde uno de los últimos puntos que el día anterior visitamos, el Arco del Triunfo. Empezamos a descender por el mapa por el Carrer de Trafalgar y continuamos por la calle que enlaza, la Carrer d´Ortigosa. Al final de la calle, daremos con la fachada del Palau de la Música Catalana donde podremos quedarnos unos instantes a contemplarla desde fuera. La rodearemos y continuaremos por la Vía Layetana hacia el sureste.

Cuando lleguemos a la rotonda de la Plaza d´Antoni Maura, continuaremos por la Avenida de la Catedral. Callejeamos unos pocos metros y damos con nuestro primer destino, la Catedral de Barcelona (1). Es una de las más antiguas y reliquia cristiana de la historia, por lo que una gira en su interior es un must turístico.

Una vez que salgamos, continuaremos el itinerario por el este donde volveremos a salir por la Vía Layetana y tiraremos por una de sus bocacalles, la Carrer de l´Argentería. Pronto nos situaremos en la plaza de Santa María donde se alza la Basílica de Santa María del Mar (2), nuestro último punto de interés de la ruta. Entraremos a observar las reliquias conservadas tras el incendio de 1936 y la posterior restauración de la iglesia.