Descubre Barcelona en 5 días

La ciudad de Barcelona, situada al este de la península ibérica, es una de las más pobladas de España y de Europa. Cuenta con una gran riqueza cultural cuya influencia se ha hecho patente mundialmente, empezando por su arquitectura gaudiana hasta los Juegos Olímpicos de 1992 celebrados en el corazón de la ciudad.

1. Basílica de la Sagrada Familia
    Dirección: Passeig de Lluís Companys, 08003 Barcelona
  6. Parque de la Ciutadella
    Dirección: Passeig de Picasso, 21, 08003 Barcelona

Iniciamos nuestra ruta de los 5 días, donde el primer día comenzará con la visita en la Basílica de la Sagrada Familia (1), iglesia diseñada por Antonio Gaudí dedicada a la expiación de los pecados desde hace siglos.

Avanzaremos hacia el sur por una de las vías principales de Barcelona, la Avenida Diagonal, hasta girar por el Paseo de Gracia. Haremos dos paradas turísticas en dos viviendas míticas construidas por Gaudí, una en la Casa Pedrera- Milá (2) y otra en la Casa Batlló (3), separadas por pocos metros.

Tras ello, dejaremos el Paseo de Gracia y torceremos por la Carrer de Pau Claris, donde en pocos pasos nos encontraremos con el imponente edificio del Palau de la Música Catalana (4). Entraremos en sus instalaciones para una pequeña visita, pero si tienen tiempo durante su viaje, ¡no se pierdan una velada de conciertos!

Después, subiremos por la Carrer d´Ortigosa que está a pocos metros del Arco del Triunfo de Barcelona (5), monumento que marca la entrada a la emblemática exposición del 83. La rodearemos y Atravesaremos el paseo de Lluís Companys, donde a continuación daremos con el recinto que forma el Parque de la Ciutadella (6). Allí pasaremos el resto del tiempo visitando, fotografiando y relajándonos en su entorno viendo como cae el agua en la Cascada Monumental, entre otras cosas.

1. Catedral de Barcelona
    Dirección: Pla de la Seu, s/n, 08002 Barcelona
    Horario: De lunes a sábado, de 10.00h a 19.45 h (última entrada a las 19.00 h).
    Contacto: 933 42 82 62
  2. Museo de Historia de Barcelona MUHBA
    Dirección: Plaça del Rei, s/n, 08002 Barcelona
    Contacto: 932 56 21 00
  3. Basílica de Santa María del Mar
    Dirección: Plaça de Santa Maria, 1, 08003 Barcelona
    Horario: De lunes a sábado de 9.00h a 12.00h y de 17 a 20.30 h. Domingos de 10.00h a 14.00h y de 19 a 20.30 h
    Contacto: 933 102 390
  4. Museu Picasso
    Dirección: Carrer Montcada, 15-23, 08003 Barcelona
    Contacto: 932 56 30 00

En el inicio del segundo día, volveremos a encontrarnos en el Palau de la Música Catalana y nos dirigiremos por la Vía Layetana para seguir descendiendo hasta la rotonda de la Plaza d´Antoni Maura. Cambiaremos de dirección hacia la Avenida de la Catedral, donde a pocos pasos se sitúa la Catedral de Barcelona (1), lugar de culto cristiano desde hace siglos.

Enfrente de la Catedral, se sitúa el Museo de Historia de Barcelona MUHBA (2), que resulta ser una visita obligada para descubrir la historia de Barcelona.

Una vez que terminemos, seguiremos nuestra ruta hacia el este por la Carrer de l´Argentería y en cuestión de minutos nos encontraremos con la maravillosa Basílica de Santa María del Mar (3), de estilo gótico, donde será nuestra penúltima visita del día.

El último destino se sitúa solo a unos metros de nuestra posición, donde solo tendremos que ascender unos pasos por la calle Montcada. Entonces, solo nos quedará el Museu Picasso (4), uno exclusivamente reservado a las etapas artísticas del autor, donde se recogen…¡más de 4000 obras!

1. Palau de la Generalitat
    Dirección: Pl. de Sant Jaume, 08002 Barcelona
  2. La Rambla
  3. Palacio Güell
    Dirección: Carrer Nou de la Rambla, 3-5,   08001 Barcelona
    Horario: Todos los días de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h.
    Contacto: 934 72 57 75
  4. Estatua de Colón
    Dirección: Plaça Portal de la pau, s/n, 08001 Barcelona

El tercer día de viaje lo comenzaremos desde la Catedral de Barcelona, donde a unos metros hacia el sur se dispone el Palau de la Generalitat de Cataluña (1), actual sede del gobierno catalán que aún mantiene cimientos de la era medieval.

Tras detenernos un poco a observar la fachada, continuaremos nuestro camino por calle de Ferrán, donde descenderemos hasta desembocar en la famosa avenida de La Rambla (2), la más conocida de Barcelona. Siempre está animada y con mucho movimiento turístico, por lo que podremos tener un agradable paseo por sus zonas.

Continuaremos la Avenida por la Rambla de los Capuchinos hasta llegar a nuestra última visita turística del día, el Palacio Güell (3), la antigua residencia del mecenas de Gaudí, Eusebi Güell. Después de este tour, podremos terminar el día dando un pequeño paseo por la Rambla y, si te atreves, llegar hasta la impresionante estatua de Colón (4), que limita con el mar.

1. Basílica de la Sagrada Familia
  4. Recinto Modernista de Sant Pau y Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
    Dirección: Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167, 08025 Barcelona
    Contacto: 935 53 78 01

En el penúltimo día visitaremos la zona norte de la ciudad, donde iniciaremos la ruta desde un lugar ya conocido: la Basílica de la Sagrada Familia.

Antes de seguir hacia el norte, nos detendremos en la Plaza de Gaudí (1), que ofrece un conjunto ajardinado precioso para dar un paseo y apreciar las vistas que nos deja la Basílica. Una vez que terminemos este momento pintoresco, ascenderemos al norte por la Avinguda de Gaudí, en honor al arquitecto.

A mitad de nuestro camino, nos desviaremos un momento a unos metros hacia el oeste del mapa donde nos encontraremos con el Teatre Gaudí Barcelona (2). Podremos hacer una pequeña excursión por sus instalaciones y tomar nota de las sesiones por si queremos disfrutar nuestras últimas noches con una interesante obra.

Una vez terminado, regresaremos a la Avinguda de Gaudí, donde nos llevará recto hacia nuestro último destino, donde aprovecharemos el resto del día para vistarlo tranquilamente: el Recinto Modernista de Sant Pau y las antiguas instalaciones del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (3). Si quieres saber como era los desarrollos médicos de la época, ¡solo tendrás que verlos!

1. Avenida Diagonal
  2. Casa Vicens Gaudí
    Dirección: Carrer de les Carolines, 20, 08012 Barcelona
    Horario: De lunes a domingo, de 10.00h a 20.00h (última entrada a las 18.40h).
    Contacto: 932 71 10 64
  3. Park Güell
    Dirección: Park Güell, 08024 Barcelona
    Horario

Nuestro quinto y último día de la ruta la destinaremos a hacer pequeñas visitas en la zona noroeste a obras cúlmenes del arquitecto Antonio Gaudí. Para que la ruta sea totalmente dedicada a él, la iniciaremos en una de las casa que visitamos el primer día, La Pedrera- Casa Milá

Iremos ascendiendo desde nuestra posición y atravesaremos parte de la famosa Avenida Diagonal (1). Seguiremos por la Vía Augusta hasta encontrar otra bifurcación que tomaremos, la Avinguda de la Riera de Cassoles. En una pequeña bocacalle, Carrer de les Carolines, nos encontraremos con la Casa Vicens (2), el primer proyecto de importancia de Gaudí tras finalizar sus estudios. Su gran talento a tan temprana edad merece una buena excursión en su interior.

Cuando terminemos, volveremos a la Avinguda de la Riera de Cassoles para continuar el trayecto ascendente. En su desembocadura con la Plaza de Lesseps, seguiremos hacia delante por Carrer de Travessera de Dalt y no nos desviaremos hasta llegar a los Jardines de Menéndez y Pelayo, donde giraremos hacia la izquierda y en pocos minutos llegaremos al Park Güell (3), otra de las maravillas de Gaudí. Pasaremos el resto del día haciendo excursiones alrededor del paisaje natural y observando las maravillosas esculturas que lo rodean. Y si te quedas con más ganas de Gaudí, ¡espera a ver su casa, ahora convertida en museo en pleno parque!